Espalda Cocida
Cocidos
Fiambre de Cerdo
Cocidos
Tags: Jamón, Espalda, Fiambre, Frio Carnes
Fecha: 11/01/2017

Todo lo que debes saber sobre: Fiambre de cerdo y Jamón de Espalda

Antes que nada, conviene distinguir entre un fiambre y un embutido. Estos productos no son lo mismo y es importante que tú, como consumidor conozcas la diferencia.

Los embutidos son derivados cárnicos que pueden prepararse con carne de cerdo, pollo, pavo, entre otros, y se pueden encontrar en una gran cantidad de presentaciones. Los más populares son el jamón cocido de cerdo, de pierna o espalda, la pechuga de pavo y de pollo.

Por otra parte, el llamado fiambre es un conjunto de derivados cárnicos que se elaboran con distintas partes del cerdo y se les puede añadir féculas, otras grasas e ingredientes. Las salchichas y pasteles de carne son los fiambres más populares.

El fiambre de cerdo, también llamado fiambre de jamón, se caracteriza por su consistencia y sabor, y es ideal para comerse rebanado en una gran variedad de platos.

Por su parte, el jamón de espalda nos ofrece un aporte de proteínas, a la vez que se trata de un alimento bajo en grasas y calorías. Cocinado, en sándwiches o ensaladas, o degustado en lonchas, debe ser un básico en tu nevera.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el Jamón Cocido de Espalda y el Fiambre de Cerdo? El primero tiene un mayor contenido de carne de cerdo, mientras que el segundo puede llevar proteínas vegetales, y carne que proviene de otros cortes del cerdo.

Para saber si el producto que está por comprar es saludable, no olvide leer en detalle la etiqueta. Prefiere nuestros productos, en Embutidos Frío Carnes nos enfocamos en la producción de alimentos con mucho sabor y calidad.

Entra en nuestro catálogo de productos y elige tu favorito para compartir en familia.

Espalda Cocida
Cocidos
Fiambre de Cerdo
Cocidos
Tags: Jamón, Espalda, Fiambre, Frio Carnes
BUSCADOR DE NOVEDADES
Línea
Palabra(s) Clave(s)
Legal: © 2016 Embutidos Frío Carnes, C.A. - Rif: J-30788196-8 - Todos los Derechos reservados.
Términos Legales | Condiciones de Uso