Fecha: 20/12/2016

Nuestros Procesos

Nuestros Procesos

Embutidos Frío Carnes sigue los procesos estandarizados para la industria cárnica en Venezuela, los cuales no varían en gran medida de una empresa a otra. Sin embargo, a nosotros nos distingue de forma especial la pasión que ponemos en cada etapa del proceso productivo, con el afán de complacer los paladares de todas las familias venezolanas que confían en nuestras marcas.

En nuestra planta de Santa Cruz de Aragua se general dos tipos de productos: Ahumados y cocidos. Estas etapas conforman nuestro proceso productivo:

Recepción de MPP

En esta área se reciben las materias primas cárnicas como cerdos beneficiados y cortes de cerdo listos para proceso, así como las materias primas no cárnicas, proteínas vegetales, fosfatos, sal, entre otros. Es importante destacar que en el caso de los cerdos beneficiados, buena parte provienen de granjas de los propios accionistas de Embutidos Frío Carnes. Todos los cerdos beneficiados son enviados al área de Desposte y los cortes de cerdo son enviados al Almacén de Materia Prima Cárnica. Las materias primas no cárnicas se envían al almacén de insumos.

Preparación de salmuera

En esta etapa tiene lugar la preparación de todas las salmueras que serán utilizadas en el proceso de inyección, en el proceso de masajeo y curación.

Molienda

En esta área se muele toda la carne que proviene del almacén de materia prima cárnica y que se unirá posteriormente con las salmueras, en el proceso de masajeo y curación.

Masajeo y curación

En esta punto del proceso se unen la salmuera y la materia prima cárnica, provenientes del área de preparación de salmuera y el área de molienda.

Inyección

A continuación, se realiza la inyección, un proceso específico para las chuletas y las tocinetas, que luego serán cocidas y ahumadas en el área de cocción.

Embutido

En la zona de embutido se procesan de todos los jamones, que posteriormente serán cocidos en la siguiente parte del proceso. Es importante destacar que en esta área se colocan los jamones en moldes para darles la forma final. (Excepto los jamones ahumados, los cuales deben ser guindados en carros para así poder pasar por el proceso de ahumado).

Cocción

Esta área está destinada a la cocción de los productos elaborados en nuestra planta, ya sean embutidos en tripas plásticas (Cero merma), en tripa fibrosa (Jamones ahumados) o productos sin embutir pero que requieren ser cocidos y ahumados (Chuleta y Tocineta Ahumada).

Los productos ahumados son cocidos en hornos y los productos moldeados son cocidos en tanques de cocción por inmersión en agua caliente.

Enfriamiento

Luego del proceso de cocción, se realiza el enfriamiento de todos los productos cocidos y ahumados. Los cocidos pasarán luego al área de desmolde y los ahumados pasarán al área de empaque al vacío.

Desmolde

En esta área se sacan de los moldes los productos cocidos. También se coloca la etiqueta de identificación a cada producto. Una vez desmoldados y etiquetados, serán enviados al área de encajado.

Empaque al vacío

Luego se realiza el empaque al vacío de los productos ahumados y se identifican, en algunos casos usando bolsas pre- impresas y en otros, colocando una etiqueta. Inmediatamente, los productos que aquí se empacan son enviados al área de encajado y pesado.

Encajado y pesado

Una vez empacados, los productos ya están listos para salir al mercado, pero antes deben ser guardados en cajas y pesados para garantizar que se ajusten a las normas. Aquí, también son identificados con una etiqueta externa que indica el nombre del producto, cantidad de piezas contenidas en la caja y el peso neto de la misma. Inmediatamente los productos encajados y pesados son enviados al Almacén de PT, para luego ser vendidos.

BUSCADOR DE NOVEDADES
Línea
Palabra(s) Clave(s)
Legal: © 2016 Embutidos Frío Carnes, C.A. - Rif: J-30788196-8 - Todos los Derechos reservados.
Términos Legales | Condiciones de Uso