Tocineta Ahumada
Ahumados
Tags: Tocineta, Haburguesas
Fecha: 07/12/2016

Mitos y Verdades sobre la Tocineta

Una arepa con jamón, caraotas negras con queso, huevos fritos y tocineta ¿acaso no esté el llamado Desayuno de Campeones preferido por los venezolanos? La tocineta está presente en muchos de los platos que más nos gustan y siempre la usamos para darle ese toque delicioso que aporta la carne de cerdo.

Pero muchas personas se cohíben de consumir  tocineta por  considerarla un enemigo de la salud. Entonces, ¿qué decisión tomar? La verdad sobre este producto cárnico te sorprenderá.

Se estima que sólo en los Estados Unidos, cada individuo consume 8 kilos de tocineta al año. Sin duda, es una de las carnes más populares en todo el mundo, y esto se debe a su sabor irresistible.

La realidad es que la tocineta sí posee grasa, pero su consumo en bajas cantidades puede ser beneficioso.

Mitos de la Tocineta

Mito 1: ¡Una terrible opción para el desayuno! Esto es falso.  Dos huevos grandes con tres rebanadas de tocino aportan 462 calorías aproximadamente que, de acuerdo con el Departamento Nacional de Bases de Datos de Nutrientes de la Agricultura para Referencia Estándar de los Estados Unidos, es una cantidad aceptada para un desayuno. Ahora, al aumentar la ración y añadirle otros contornos, como rebanadas de pan, café y juego, subirán las calorías. Puedes hacerlo, pero deberás controlar la ingesta calórica en el almuerzo y en la cena.

Mito 2: La tocineta es pura grasa. Otro hecho falso. • La porción promedio de tocineta es tres rebanadas medianas. Esta porción contiene 120 calorías, 0.26 onzas (7.5 gramos) de proteína, 0.31 onzas (9 gramos) de grasa, una cantidad realmente pequeña de colesterol.

Realidades de la Tocineta

Realidad 1: Aporta proteínas de alta calidad y combinados con dos huevos te aportarán unos 22 gramos de proteína, una excelente cifra tomando en cuenta que la cantidad diaria recomendada es de 46 gramos para las mujeres, 56 gramos para los hombres y 71 gramos diarios durante el embarazo y la lactancia.

Realidad 2: Su consumo regular puede aumentar el colesterol, más aún si se acompaña de huevos en el desayuno. Los médicos recomiendan limitar la ingesta de huevos a cuatro unidades por semana, debido a su alto contenido de colesterol. Recuerda, puedes comer tocineta para darte un gusto, pero no debe ser un ingrediente que comas a diario.

Realidad 3: Se puede disminuir el colesterol del huevo eliminando la yema. De este modo, tu desayuno puede estar compuesto por dos claras de huevo con tocineta.

Realidad 4: ¡Una excelente opción para combatir la resaca! Un estudio del Centro por la vida de la Universidad de Newcastle determinó que la grasa contenida en esta carne ayuda a absorber parte del alcohol ingerido.

Tocineta Ahumada
Ahumados
Tags: Tocineta, Haburguesas
BUSCADOR DE NOVEDADES
Línea
Palabra(s) Clave(s)
Legal: © 2016 Embutidos Frío Carnes, C.A. - Rif: J-30788196-8 - Todos los Derechos reservados.
Términos Legales | Condiciones de Uso