Fecha: 11/01/2017

Guía para el maridar vinos con embutidos

La mejor forma de degustar los productos de Embutidos Frío Carnes es con una copa de buen vino, por ello, hemos preparado esta guía de maridaje que no te puedes perder.

Pero primero lo primero, ¿qué se entiende por embutidos? Este grupo de alimentos están clasificados como procesados e incluye todas las carnes ahumadas, secas, saladas o fermentadas.

En Venezuela, los embutidos forman parte de lo que comúnmente conocemos como pasapalos o entradas, que se sirven antes de la comida y se comen como aperitivos o antipasto.

En este caso, hablamos de platos o bandejas que combinan varios productos de charcutería y en el que se incluyen quesos, aceitunas, vegetales en vinagre como pepinos, coliflor, cebollas, entre otros. ¡Y no pueden faltar en ninguna fiesta o reunión criolla!

La primera recomendación que queremos darte es que, como generalmente los embutidos que se sirven son variados, el vino a escoger puede ser blanco joven o bien un vino tinto liviano con notas afrutadas.

Parejas perfectas

Los alimentos de charcutería tienden a ser grasos, y por ello necesitan y emparejan mejor con vinos con alta acidez que limpian el paladar. Estos son algunos tipos de vino que van perfecto con los embutidos:

 

 

Nuestras sugerencias:

Barbera y Dolcetto, son vinos tintos con gran cuerpo con la acidez necesaria para combinar a la perfección con embutidos variados porque realzan sus sabores.

Un favorito para recomendar en el maridaje de vinos con embutidos es el Beaujolais en sus distintas variedades. Gracias a sus bajos taninos, sobre todo va muy bien con los alimentos que tienen cerdo.

Hay quienes optan por vinos blancos, en éste caso se sugiere un Chablis, en especial cuando los embutidos son calientes. Y finalmente, para jamones secos se recomiendan vinos blancos como Beaujolais, Barbera, Pinot Grigio.

 

BUSCADOR DE NOVEDADES
Línea
Palabra(s) Clave(s)
Legal: © 2016 Embutidos Frío Carnes, C.A. - Rif: J-30788196-8 - Todos los Derechos reservados.
Términos Legales | Condiciones de Uso