Fecha: 03/05/2017

Consejos de Atención al Cliente para Panaderías y Charcuterías

La atención al cliente es una pieza clave en el proceso de compra, ya que puede influir en el deseo del cliente de concretar y repetir en el establecimiento. Al saber esto, es importante que asumas como un objetivo de tu equipo de trabajo una autoevaluación para determinar las oportunidades de mejora.

Humberto Serna Gómez, autor de numerosos libros en el área gerencial, define que “el servicio al cliente es el conjunto de estrategias que una compañía diseña para satisfacer, mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes externos”. Esto quiere decir, que un buen servicio al cliente puede colocarte por encima de tu competencia.

Incluso hay clientes que aseguran preferir adquirir productos en cierto establecimiento por la forma en que es atendido, sin importar si en ese lugar los precios son superiores. Entonces, ¿cómo mejorar?

En primer lugar, como reza la definición de Serna Gómez, tu objetivo principal debe ser satisfacer las necesidades de tus clientes. Y para hacerlo, primero debes conocer a tus clientes, saber qué les gusta y qué no les gusta, e incluso ir más allá, para anticipar sus deseos en su próxima compra. Conocer a tus clientes significa conocer sus gustos, su presupuesto, y brindarle productos tal y como ellos los buscan.

Más que vendedores

Tu meta no puede ser sólo vender. Debes identificar las necesidades de tus clientes. Si lo lograr, no sólo regresarán, también te recomendarán y ganarás el bien más preciado que un cliente puede dar a un negocio o marca: su confianza.

¡Haz que se sientan en casa! Llámalos por su nombre, ofréceles precios especiales y recomienda esos productos que tú sabes que son los mejores. Trata de entender su presupuesto y ofrece alternativas para todos los bolsillos. No temas preguntar si tiene un evento especial o si usará los productos en una preparación especial, ofrecer tu consejo sumará valor a su compra y hará que tus clientes se sientan más cercanos a ti.

Por más pequeño que sea tu negocio, mantener una buena reputación y un flujo constante de clientes regulares y nuevos clientes es lo que garantizará la rentabilidad del mismo.

BUSCADOR DE NOVEDADES
Línea
Palabra(s) Clave(s)
Legal: © 2016 Embutidos Frío Carnes, C.A. - Rif: J-30788196-8 - Todos los Derechos reservados.
Términos Legales | Condiciones de Uso