Fiambre de Cerdo
Cocidos
Tags: Jamon, Conservar, Ahorro
Fecha: 08/11/2016

Cómo conservar el Jamón

En óptimas condiciones de refrigeración, una pieza entera de jamón puede conservarse en buen estado por un período de hasta seis meses. Sin embargo, los constantes cambios de temperatura, el almacenaje y manipulación incorrectos pueden llevar a disminuir su vida útil.

Sucede lo mismo cuando se compra el producto rebanado, por eso para muchas personas resulta difícil saber cuál es la mejor forma para lograr que el producto mantenga su frescura por más tiempo.

Toma nota de estos consejos de Embutidos Frío Carnes para lograr que tu jamón rebanado te dure más días en la nevera.

  • La acción de la humedad hace que, una vez abierto y rebanado, el jamón cocido sea más propenso a perder su frescura. Por eso se recomienda envasar al vacío el producto que no vayas a consumir de forma inmediata. Con este método, podrás conservarlo en la nevera hasta por una semana en óptimas condiciones.
  • Si en cambio, compras la cantidad justa para dos o tres días de consumo, para lograr que el jamón dure en buen estado deberás guardarlo en un envase hermético, asegurándote de que la tapa cierra bien. En estas condiciones, tu jamón cocido puede durar entre 3 y 5 días.
  • Otra forma popular de preservar el jamón es congelarlo. En este caso, se recomienda especialmente rebanarlo y luego meterlo al congelador en envases herméticos individuales, para evitar que adquiera el olor y sabor de otros alimentos allí guardados. Aunque se mantendrá en buen estado y podrás consumirlo sin problemas, debes tener en cuenta que la textura del producto puede cambiar al someterlo a estas temperaturas.

Un punto importante a tomar en cuenta de manera general, ya sea que seas distribuidor o seas el consumidor final, es que el jamón siempre debe ser refrigerado en la temperatura óptima indicada por el fabricante y no debe ser guardado junto a otros productos, como quesos, para evitar su contaminación con bacterias propias de los productos lácteos.

Fiambre de Cerdo
Cocidos
Tags: Jamon, Conservar, Ahorro
BUSCADOR DE NOVEDADES
Línea
Palabra(s) Clave(s)
Legal: © 2016 Embutidos Frío Carnes, C.A. - Rif: J-30788196-8 - Todos los Derechos reservados.
Términos Legales | Condiciones de Uso