Fecha: 21/11/2016

Beneficios de comer carne de cerdo

Durante muchos años, la carne de cerdo tenido mala reputación, pero todo eso ha quedado en el pasado, ya que con el paso de los años, la calidad de los procesos de crianza y la conservación ha sufrido un cambio realmente positivo.

Generalmente asociada con la grasa, la carne de cerdo no era especialmente popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable. Sin embargo, gracias a la ciencia y cientos de investigaciones llevadas a cabo, se ha determinado que el valor calórico de la carne de cerdo se ha reducido, colocándose como una gran opción.

Recientemente, los especialistas de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, concluyeron que la carne de cerdo tiene mayor valor nutricional que la de pollo o vaca, y contiene menos sodio que estas últimas.

¿Qué les parece? Sin duda una gran noticia que alegrará a los amantes de esta.  Por supuesto, es importante seguir la recomendación de los nutricionistas, quienes aconsejan que su consumo se haga especialmente en cortes magros, ya que estos son los que presentan los niveles más bajos de grasa.

¿Qué beneficios trae el consumo de carne de cerdo?

Como todo alimento cárnico, hay que tener presente su alto contenido de proteínas de un gran valor biológico. En concreto, este tipo de carne contiene una media de 43 gramos de proteína por cada 100 de producto. Mientras que su contenido graso aproximado es del 9%.

Además, la carne de cerdo es rica en tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y mantener en forma nuestros tejidos corporales. Finalmente, no hay que olvidar su alto contenido en hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio, encargados de mantener unos los biorritmos corporales en valores normales.

En resumen, la carne de cerdo es un alimento completo, que aporta las proteínas que necesitamos para conservar sanos y fuertes los tejidos del cuerpo.

BUSCADOR DE NOVEDADES
Línea
Palabra(s) Clave(s)
Legal: © 2016 Embutidos Frío Carnes, C.A. - Rif: J-30788196-8 - Todos los Derechos reservados.
Términos Legales | Condiciones de Uso