Salami Cocido Pepperoni
Cocidos
Salchicha Cocida Estándar Tipo Viena
Cocidos
Tocineta Ahumada
Ahumados
Tags: Charcutería, Delicatessen, Jamón, Salchichas, Morcilla, Mortadela, Longaniza, Choriza, Butifarra
Fecha: 16/02/2017

11 Embutidos Gourmet

En Frío Carnes nos encantan los embutidos y además de fabricar los mejores en el país, nos encanta degustar la gran variedad de productos que tienen su origen en otras fronteras y especialmente en la Madre Patria: España, que es conocida por la producción de este rubro. Es por eso que hoy nos hemos dado a la tarea de seleccionar once embutidos que debes probar al menos una vez en la vida.

Y seguramente ya lo has hecho, porque estos irresistibles productos son compañeros en la mesa que están presentes desde el desayuno hasta en una noche de vinos y tapas con amigos.

Estos son nuestros embutidos gourmet favoritos…

No.1 Butifarra. Embutido fresco de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta, y a veces otras especias. Es originario de Cataluña.

No. 2 Chistorra. De origen vasco-navarro, es elaborada con carne picada fresca procedente de carne de cerdo o mezcla de cerdo y res. Contiene además algo de grasa, ajo, sal y pimentón.

No. 3 Chorizo. Popular en España, tiene base de carne de cerdo picada y se adoba con especias, entre las que destaca el pimentón. La piel suele ser intestino delgado de cerdo.

No. 4 Farinato. Se elabora con miga de pan, manteca de cerdo y cebolla, sazonados con sal, pimentón, comino, ajo, cebolla, anís en grano, aguardiente y un poco de aceite de oliva. Se come frita.

No. 5 Fuet. Popular en la cocina catalana. Su elaboración recuerda a la del salami italiano, que emplea la carne de cerdo picada y saborizada con ajo y pimienta.

No. 6 Longaniza. Relleno de carne de cerdo picada. Proviene de España pero se fabrica en países como los que agrupa el cono sur, y desde Estados Unidos, México, El Caribe y Centroamérica.

No. 7 Morcilla. Embutido que se elabora en base a fluido vital plasmático, casi siempre de cerdo. Su color es semi-oscuro y existen diversas variedades.

No. 8 Mortadela. Fiambre elaborado con carne de cerdo finamente picada. Es originario de Italia y en ocasiones incluye ingredientes como pistachos o aceitunas.

No. 9 Salami. Embutido en salazón de una mezcla de carnes de res y cerdo sazonadas. Es posteriormente ahumado y curado.

No. 10 Salchicha de Frankfurt. Se prepara con carne de cerdo pura embutida en tripa natural de oveja que luego se somete al ahumado. Se produce sin nitritos.

No. 11. Salchicha de Viena. Es una variante de la salchicha de Frankfurt original pero hecha de carne de ternera y cerdo. Su nombre lo debe a la ciudad de su procedencia. 

Estos son los embutidos gourmet que no pueden faltar en tu próxima celebración, junto a una selección de los mejores productos de Embutidos Frío Carnes: Pepperoni, Bologna de Pollo y Jamón de Espalda Cocida Ahumada.

Salami Cocido Pepperoni
Cocidos
Salchicha Cocida Estándar Tipo Viena
Cocidos
Tocineta Ahumada
Ahumados
Tags: Charcutería, Delicatessen, Jamón, Salchichas, Morcilla, Mortadela, Longaniza, Choriza, Butifarra
BUSCADOR DE NOVEDADES
Línea
Palabra(s) Clave(s)
Legal: © 2016 Embutidos Frío Carnes, C.A. - Rif: J-30788196-8 - Todos los Derechos reservados.
Términos Legales | Condiciones de Uso